Beneficios de la carne de ciervo

Los beneficios de la carne de ciervo

¿Cuáles son los beneficios de la carne de ciervo?. Las propiedades de la carne de ciervo está considerada como un excelente producto a nivel nutritivo y organoléptico.

Podemos considerarla como la carne de caza más saludable y natural de las consideradas carnes rojas que hay en el mercado.

Su precio asequible y ventajas nutricionales nos invitan a incorporar este especial producto en nuestra dieta.

Beneficios para la salud

La carne de venado, como todas, no puede estar presente en su dieta de forma diaria pero si es una buena adición para una dieta saludable.

Alta en hierro y proteínas, y baja en grasas saturadas. 

Unos 100 gr de carne de ciervo suministra el 82% del valor diario de proteína con sólo 179 calorías y 2.2 gramos de grasa saturada.

Uno de los beneficios de la carne de ciervo es su buena fuente de hierro, proporcionando 28,2% del valor diario de hierro en la misma porción de cuatro onzas (113,40 gramos).

En particular, para las mujeres que menstrúan, que están más en riesgo de deficiencia de hierro, es aconsejable el aumento de las reservas de este, sobre todo porque, en comparación con la carne de res, una fuente bien conocida, la carne de venado proporciona hierro que se absorbe bien con menos calorías y grasa. El hierro es un componente integral de la hemoglobina, que transporta oxígeno desde los pulmones a todas las células del cuerpo, y también es parte de sistemas de enzimas clave para la producción de energía y sistemas metabólicos. Y, si usted está embarazada o en período de lactancia, sus necesidades de aumento de hierro estarán presentes.

Para los niños en crecimiento y adolescentes también se incrementan las necesidades de hierro.