Filete de carne venado

Componentes de un filete de carne

Los componentes de un filete de carne

Los componentes de un filete, o mejor dicho, ¿Qué macronutrientes y micronutrientes componen un filete de carne?

  • 2,5 mg de hierro. En la misma concentración, nuestro cuerpo absorbe el hierro de la carne cuatro veces mejor que el hierro de las plantas.

¿Porqúe es importante el Hierro?

Este micromineral u oligoelemento, interviene en la formación de la hemoglobina y de los glóbulos rojos, como así también en la actividad enzimática del organismo.
Dado que participa en la formación de la hemoglobina de más esta decir que transporta el oxígeno en sangre y que es importante para el correcto funcionamiento de la cadena respiratoria
Las reservas de este mineral se encuentran en el hígado, el bazo y la médula ósea.

La falta de hierro en el organismo puede producir mala síntesis proteica, deficiencia inmunitaria, aumento del ácido láctico, aumento de noradrenalina, menor compensación de enfermedades cardiopulmonares y anemia.

Lo ideal es que los hombres tomen unos 8 mg/día y las mujeres 18 mg/día

  • 22 g de proteína. Las de la carne roja contiene todos los aminoácidos esenciales, y se absorben más fácilmente en la disagestión.

¿Porqué son importantes las Proteínas?

Las proteínas son macromoléculas compuestas por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. La mayoría también contienen azufre y fósforo. Las mismas están formadas por la unión de varios aminoácidos, unidos mediante enlaces peptídicos. El orden y disposición de los aminoácidos en una proteína depende del código genético, ADN, de la persona.

Las proteínas constituyen alrededor del 50% del peso seco de los tejidos y no existe proceso biológico alguno que no dependa de la participación de este tipo de sustancias.

Proporcionan los aminoácidos esenciales fundamentales para la síntesis tisular. Son materia prima para la formación de los jugos digestivos, hormonas, proteínas plasmáticas, hemoglobina, vitaminas y enzimas. Funcionan como amortiguadores, ayudando a mantener la reacción de diversos medios como el plasma. Etc

Componentes de un filete de carne

Componentes de un filete de carne

  • 6,2 mg de zinc. Un solo filete proporciona hasta la mitad del zinc necesario al día, con una absorción superior al obtenido por las plantas.

¿Porqué es importante el Zinc?

El zinc es un mineral esencial para nuestro organismo. Está ampliamente distribuido en diferentes alimentos. Nuestro organismo contiene de 2 a 3 gr. de zinc.

Colabora con el correcto funcionamiento de la glándula prostática y el desarrollo de los órganos reproductivos. Previene el acné al regular la actividad de las glándulas sebáceas. Interviene en la síntesis proteínas. Interviene en la síntesis de colágeno. Intervienen la respuesta frente al estrés. Promueve la cicatrización de heridas. Etc

  • 2,5 g vitamina B12. No podemos vivir sin ella, y no se encuentra en las plantas. Un filete aporta el 100% de las necesidades diarias.

¿Porqué es importante la Vitamina B12?

Conocida también como cobalamina, esta es esencial para la síntesis de la hemoglobina y la elaboración de células, como así también para el buen estado del sistema nervioso. La carencia de esta vitamina se ve reflejada directamente en anemias con debilitamiento general. La anemia perniciosa es una enfermedad que puede considerarse genética y suele aparecer en individuos de ascendencia sajona.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *