El paté o el foie-gras

Que es mejor, el paté o el foie-gras

¿Qué es mejor, el paté o el foie-gras?

Como ya comentamos en el artículo sobre la diferencia entre el paté y el foie-gras. El ‘foie-gras’, vocablo importado del francés y cuya traducción literal es «hígado graso», es el hígado de ganso, oca o pato hipertrofiado por el tipo de alimentación que han seguido los animales. El paté, sin embargo, es un derivado cárnico elaborado a base de vísceras, principalmente del hígado, y carne de diversos animales, además de aditivos y especias. Muchas veces se desconocen las características de estos alimentos, por lo que el consumidor opta por adquirir el de menor precio. Sin embargo, su composición posee diferencias sustanciales que conviene conocer a la hora de adquirir uno u otro con un criterio claro.

Diferencias nutritivas entre el paté y el foie-gras

En cuanto a su composición nutricional, cabe destacar que el ‘foie-gras’ contiene más grasa, hasta el triple de colesterol y el doble de hierro que el paté, y ambos poseen una elevada cantidad de vitamina A. De hecho, son unos de los alimentos más ricos en este nutriente. Sin embargo, en ambos casos se trata de alimentos con un contenido en calorías, grasas saturadas, colesterol y sodio elevado. Por tanto, si se consumen, es aconsejable hacerlo de manera ocasional.

Por cuestión de precio, el paté suele ser más consumido, sobre todo para los almuerzos y meriendas infantiles. De todas maneras, conviene saber que, incluso para los niños, el paté resulta demasiado graso y calórico para un consumo frecuente.

Composición nutritiva por 100 gramos

Paté/Foie-Gras

  • Energía (Kcal): 305/448
  • Proteínas (g.): 10/10
  • Grasas (g.): 28/44
  • Colesterol (mg): 96/380
  • Sodio (mg): 660/740
  • Hierro (mg): 3,5/6,4

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *