Pechugas de faisán a la sidra

Pechugas de faisán a la sidra

 

Excelente receta con delicias de caza como son las pechugas de faisán combinada con los matices cítricos de la sidra. Un plato fácil y con el que sorprender a los comensales.

Ingredientes:

4 pechugas de faisán

4 lonchas grandes de tocino ligeramente ahumado

500ml de sidra seca

5 chalotes

Un poco de mantequilla

1 cucharadita de azúcar en polvo

Harina normal de 30g

100ml  de nata

Elaboración:

Precaliente el horno a 200C. Unte con mantequilla las pechugas de faisán y luego envuélvalas con el tocino. Coloque en un plato resistente al horno y luego póngalo en el horno durante 25 minutos.

Después, reduzca la temperatura del horno a 170 C, vierta 250 ml de sidra sobre las pechugas de faisán, cúbralo con una tapa o papel de aluminio y vuelva al horno por otros 60 minutos.

Hacia el final del tiempo de cocción de los faisanes, vierta la sidra restante en una cacerola y cocine hasta que el volumen de líquido se haya reducido a la mitad.

Cortar finamente las chalotas y cocinar muy lentamente en un poco de mantequilla hasta que estén suaves. Luego agregue el azúcar y continúe cocinando hasta que esté ligeramente caramelizado. Retire del fuego hasta que esté listo para terminar la salsa.

Verifique las pechugas de faisán durante el tiempo de cocción para asegurarse de que no se sequen y agregue más sidra si es necesario.

Para terminar la salsa, agregue la harina a las chalotas, coloque la sartén nuevamente a fuego lento y mezcle. Ahora agregue la reducción de sidra y la nata y cocine a fuego lento hasta que la salsa comience a espesarse.

Una vez listo para servir, corte cada pechuga en aproximadamente cinco rebanadas y colóquelas en el plato con la forma de la pechuga. Vierta la salsa sobre la carne y sirva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *