Propiedades de la carne

Propiedades de la carne

¿Cuáles son las propiedades de la carne?

Las propiedades de la carne en general, es decir, las dietas sin carne son populares entre muchas personas preocupadas por su salud y las personas con inquietudes éticas acerca de consumir productos de origen animal, pero el consumo de carne puede ser importante en la dieta. La carne tiene muchas propiedades nutricionales, siendo beneficiosa incluso para bajar de peso y prevenir enfermedades.

Cuáles son las propiedades de la carne

Cuáles son las propiedades de la carne

Qué destacamos de la carne…

  • La carne es una potente fuente de proteínas completas, ya que contiene todos los aminoácidos que el cuerpo necesita para desarrollar y mantener los músculos. Los alimentos vegetarianos no contienen proteínas completas, por lo que no son tan buenos en la construcción y el mantenimiento de músculos fuertes.
  • La carne es una de las mejores fuentes de hierro en la dieta. Si consumes suficiente cantidad de hierro de los alimentos o suplementos, tienes riesgo de padecer anemia y sentirte con la energía baja. El hierro aumenta tu energía, ya que se necesita para producir glóbulos rojos, que transportan el oxígeno desde los pulmones a otras partes de su cuerpo, incluyendo el cerebro.
  • La carne es una fuente importante de zinc. Este mineral ayuda a que el sistema inmunológico funcione correctamente y es necesario para algunas reacciones bioquímicas. Durante el invierno, el zinc puede ser importante para ayudar a prevenir los resfriados y la gripe.
  • La vitamina B12, otro nutriente que se encuentra en la carne, ayuda a prevenir enfermedades del corazón y puede reducir el riesgo de padecer cáncer de mama, la enfermedad de Alzheimer y la depresión

A continuación puedes ver una lista muestra los grupos de alimentos que están dentro del grupo de las carnes y derivados que desde La Catedral de la Caza trabajamos diariamente:

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *