Propiedades del paté

Propiedades del Paté

¿Qué beneficios tienes el paté?

Entre los alimentos de la categoría de las carnes y derivados que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda online, se encuentra el paté.

Este alimento, pertenece al grupo de los embutidos.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales del paté, propiedades y beneficios que aporta el paté a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

  • Este tipo de alimento también se conoce como foie gras.
  • El paté es un alimento rico en vitamina B5 ya que 100 g. de esta carne contienen 2,15 ug. de vitamina B5.
  • Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B2. La cantidad de vitamina B2 que tiene es de 0,73 mg por cada 100 g.
  • Con una cantidad de 5067,80 ug por cada 100 gramos, el paté también es también uno de los alimentos con más vitamina A.
  • Además, el paté también es un alimento alto en sodio ya que hay 738 mg de sodio en cada 100 g. de este alimento.

Propiedades nutricionales

Destacamos del pate, los siguientes nutrientes: 5,81 mg. de hierro, 11,87 g. de proteínas, 15,48 mg. de calcio, 0 g. de fibra, 173 mg. de potasio, 6,30 mg. de yodo, 2,59 mg. de zinc, 2,70 g. de carbohidratos, 12,39 mg. de magnesio, 0,12 mg. de vitamina B1, 6,42 mg. de vitamina B3, 0,24 mg. de vitamina B6, 10 ug. de vitamina B7, 68,83 ug. de vitamina B9, 5,92 ug. de vitamina B12, 1,38 mg. de vitamina C, 0,30 ug. de vitamina D, 0,44 mg. de vitamina E, 20 ug. de vitamina K, 191 mg. de fósforo, 324 kcal. de calorías, 170,20 mg. de colesterol, 29,50 g. de grasa, 2,70 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

Patés de ciervo, corzo, jabalí, liebre, faisán, pato

Patés de ciervo, corzo, jabalí, liebre, faisán, pato

Beneficios del Paté

Al tener mucha vitamina A o niacina, el paté previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, esta carne también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.

El tomar el paté y otros alimentos ricos en vitamina B2, puede ayudar a superar las migrañas y es beneficioso para mantener una buena salud ocular y de la piel. Los alimentos ricos en vitamina B2 o riboflavina como esta carne, también son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.

La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en el paté hace que este alimento sea últil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de esta carne también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.

Por su alta cantidad en colesterol, esta carne no es recomendable para personas que tengan un nivel de colesterol alto en su sangre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *